domingo, 25 de mayo de 2014

General Grevious



Montaje de Mi primera Impresora 3D 

General Grevious Prusa I2


Introducción:

Impresora 3D construida desde cero siguiendo la Guía de montaje de la Prusa Iteration 2 elaborada por Juan González Gómez (Obijuan)[1]

Con la intención de adquirir mayores conocimientos en electrónica , programación , diseño y fabricación de diseños en 3D ademas de la construción de una impresora propia.




Historia:

Siendo estudiante de 1º de Formación Profesional de electrónica en el instituto IES Virgen de las Nieves de Granada , me interese mucho en el tema al ver como en el instituto había una de estas impresoras 3D comercial.
Al ver esta maravilla funcionando me informe gracias a uno de mis profesores sobre el movimiento reprap y clon wars. Cuyo objetivo es la reproducción de estas impresoras mediante otras.

Conforme mas veía esta maravilla imprusando allí en el aula fue mi SAV cada vez a mas incesante en mi y después de varias charlas con mi profesor y de ver la dificultad del proyecto y mis conocimientos (aun con dudas en mis capacidades) me encamine en el desafió de crear mi propia impresora 3D , así como comprometerme en seguir con el movimiento clon wars mediante *Donación* Cuando ya estuviera en perfecto funcionamiento.
Fue así como comenzó el nacimiento del * General Grevious * apodada así mi Prusa II , por ser mi personaje favorito de Star Wars.
El Juego de piezas para el nacimiento del * General Grevious * fue producida por GrBot-3D y donada por su dueño Federico Coca a mi Persona el Jueves 23/5/2013.
La Electrónica y demás componentes fue adquirida en Prusashop en un Kit fabulosamente económico pero por desgracia de funesta calidad.


Primeras Impresiones




http://www.reprap.org/wiki/Clone_Wars:_General_Grevious

No hay comentarios:

Publicar un comentario